Lo imperdible de Bolivia

SALAR DE UYUNI
Sin lugar a dudas el Salar de Uyuni es uno de los paisajes más surrealista.La superficie de más de 11.000 km2, brinda al visitante un paisaje indescriptible, donde este desierto blanco parece extenderse hasta el infinito.

Situado en el Departamento de Potosí al sur-oeste de Bolivia, el Salar de Uyuni es verdaderamente una extraordinaria pieza de la naturaleza. Pasar una noche en uno de los hoteles de sal situados en el borde de las salinas para apreciar el paisaje al amanecer y al atardecer es una experiencia inigualable.

 

LAGO TITICACA
A solo hora y media de viaje desde la ciudad de La Paz, se encuentra el mayor lago navegable del mundo, con una superficie de 8.330 kilómetros cuadrados, viejo testigo del florecimiento de las culturas Aymara e incaica, cuyos vestigios se pueden apreciar en las Islas del Sol y la Luna y en el atractivo poblado de Copacabana, hermosa península, centro religioso y místico donde destaca la Catedral de estilo Morisco, albergando en su interior a la milagrosa virgen India del siglo XVII.

 

SUCRE CIUDAD
Esta hermosa ciudad es la Capital Constitucional de Bolivia, sede de la Suprema Corte, y Capital del departamento de Chuquisaca. Fue declara como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es también conocida como Chuquisaca, Charcas y La Plata, por lo que ha recibido el seudónimo de “La Ciudad de los Cuatro Nombres”. Dado que la mayoría de los edificios coloniales en el centro de la ciudad están pintados de blanco, es que recibe también el nombre de “Ciudad Blanca”.

Ofrece atractivos muy interesantes, tales como edificios históricos, la cultura indígena, sitios prehistóricos y muchos otros.

 

POTOSI CIUDAD
Ciudad ubicada a mayor nivel de altura en el mundo (4.070 m.s.n.m). Fue fundada en 1.545 por los conquistadores españoles y sin duda es uno de los lugares más raros del planeta. Sus calles de piedra mantienen las gruesas y finamente trabajadas construcciones coloniales. Por ellas, Potosí fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se encuentra a los pies del Cerro Rico, un monte lleno de minas de plata y zinc que cimentaron de riqueza la conquista española y que actualmente se sigue explotando. Gracias a su incontable riqueza argentífera generó muy rápidamente una enorme riqueza, convirtiendo a Potosí en una de las ciudades más grandes del mundo en la época colonial.

 

LA PAZ CIUDAD
Puerta de ingreso a Bolivia, es la capital más alta del mundo, ubicada a 3.627 m.s.n.m. Una de las principales características de esta ciudad es la historia y diversidad cultural que  le permitirán disfrutar cada instante de su estadía.

Por su peculiar ubicación, en un cañón al pie del nevado Illimani, posee singular topografía, con calles empinadas y amplias avenidas, es una urbe única donde los moderno y lo antiguo se mezclan en la diversidad étnica y costumbres de su población.Un paseo en el teleférico que une las principales zonas de la ciudad es una experiencia única que le permite admirar esta singular topografía.

 

PARQUE MADIDI-RURRENABAQUE
El Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Madidi es un destino de incomparable belleza natural que se ubica al norte del departamento de La Paz, a los pies de la Cordillera de Los Andes.El parque se caracteriza por su excepcional riqueza biológica, la variedad de ecosistemas y por ser uno de los reservorios extraordinarios de material genético en el planeta. Su topografía se compone de montañas nevadas, glaciares, lagunas altoandinas, profundos valles y cañones, acantilados, ríos y cascadas tórridas. Disfrutar de estos paisajes y adentrarse en la selva, es una experiencia singular.

 

MISIONES JESUITICAS
Misiones Jesuíticas declaras Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, a 229 Km. desde la ciudad de Santa Cruz de la Sierra se constituyeron en el principal asentamiento de los Jesuitas en el nuevo mundo, quienes concentraron a las tribus nómadas bajo la dirección de sus jefes en comunidades llamadas Reducciones a fin de hincar a los indígenas en la vida civil religiosa y musical edificando las Misiones a partir de 1691 hasta 1760. La arquitectura de los templos en el estilo barroco mestizo, es complementada con pintura mural y  tallados de madera de gran belleza.

Desde 1996 y cada 2 años, se realiza el Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana, organizado por la Asociación Pro-Arte y Cultura (APAC), una institución sin ánimos de lucro. A mediados de 1975 se llevó a cabo la restauración de la Iglesia de Concepción, en cuyo transcurso se encontraron 6.000 partituras de música pertenecientes a los siglos XVII y XVIII