Turismo en Bolivia

TOURS A LOS YUNGAS

TOURS A LOS YUNGAS

Los Yungas, información turística

 

 

LPB   1.      Los Yungas -  Coroico –Duración: Día Completo

Impresionante paisaje que permite apreciar diferentes pisos ecológicos como La Cumbre a 4600 m.s.n.m. y descender en hora y media al trópico yungueño a 1760 m.s.n.m. Coroico localidad con clima cálido, gran actividad nocturna. Plantaciones de Coca, café, cítricos y bananos.

Incluye: Transporte privado, Almuerzo, Guía bilingüe.

  

LPB 2.    Los Yungas –Coroico    Duración: 2días/1noche

Día 1: LA PAZ-COROICO 

Partimos de la ciudad de La Paz con destino a Coroico,  luego de atravesar la cumbre, descenderemos a la parte sub tropical, observando el cambio del micro clima, la flora y la fauna, de la región, hasta encontrar una exuberante vegetación de clima cálido. Llegada a Coroico, población turística ubicada a 96 Km desde la ciudad de La Paz. Tendremos el almuerzo, visita del pueblo y pernocte en  hotel.

Día 2: COROICO –LA PAZ                        

Desayuno y  mañana libre para paseos o disfrutar de la piscina. Almuerzo y retorno a La Paz.

Incluye: Transporte privado, 01 noche de hospedaje en Coroico, alimentación completa, guía acompañante.

 

LPB  3. Charobamba -Parque Nal. Cotapata  Duración: 2días/1noche

Día 1: La salida de La Paz a 08:30 a.m. con destino a Coroico. Continuación a Charobamba. Caminata de media hora pasando por plantaciones de coca,  plantas de café y árboles de fruta cítrica. Llegada al  Ecolodge El Jiri. Bebida de bienvenida y caminata hacia las Cascadas. Almuerzo.

Luego de un corto descanso, iniciamos el programa de interactividad como hornear pan fresco en el horno de barro, el proceso del chocolate  y café yungueño. Cena y tiempo libre alrededor de una fogata.

Día 2: Desayuno, caminata de nivel intermedio de dos horas y media a la Cascada Escondida.

Almuerzo y tarde libre. Horas 15:00 salida hacia La Paz donde se llega a las 20:00 horas. 

Incluye: Transporte, 01 noche de hospedaje, Alimentación completa (desayuno, el almuerzo y la cena) Caminatas con guía local 

 

LPB 4.  T AVE   Biking a  Coroico    Duración: Día Completo 

 

Los pasajeros son citados a las 6:30 en nuestras oficinas para medirse todo el equipo. Salida a horas 7:15 aprox. en nuestros vehículos rumbo a la Cumbre. Al llegar al mencionado lugar, el guía dará la charla sobre la seguridad y las instrucciones necesarias para saber cómo se debe manejar las bicicletas en este camino. Luego, se inicia el descenso, en esta primera parte el camino es asfaltado, tiene un recorrido aproximado de 2 horas. En el trayecto podrán observar y disfrutar de una vista maravillosa de las montañas nevadas. En el control policial se detienen para pagar Bs. 25.-, por persona, para ingresar al Parque de Ciclistas, esto significa que es una vía de muy bajo tránsito de vehículos, dando preferencia a los grupos de ciclistas.

 Continuaremos el trayecto Unduavi-Chuspipata en nuestros vehículos. En el transcurso del recorrido se proveerá una serie de snacks (banana, barra de Chocolate, galletas, coca cola y agua), en Chuspipata el guía impartirá nuevamente instrucciones a los turistas para poder continuar por el camino de tierra, durante este trayecto se disfruta de una vegetación exuberante. Al llegar a San Juan se servirá un refrigerio. El tour finaliza en la localidad de Yolosa. Luego, se dirigirán a la población de Santa Bárbara en nuestros vehículos, lugar donde podrán disfrutar de un baño con duchas de agua caliente, disfrutan de la piscina, degustan de un almuerzo buffet y pueden contemplar el paisaje del lugar. El retorno a la ciudad de La Paz es entre las 18:30 y 19:30.

 Duración estimada de la excursión: 11 horas

Duración estimada del paseo en bicicleta: 5 horas

Porcentaje de descenso: 85%

Distancia: 64 Km.

Grado de dificultad: Principiantes/Intermedio/Expertos

Incluye: Bicicleta, transporte privado como soporte técnico, guantes de lana  y guantes de cuero para bicicleta, Guía bilingüe- mecánico, Radio comunicación (handies), Botiquín de primeros auxilios, Chaqueta y pantalón para el descenso, Snack: agua mineral, fruta, chocolate, sándwich, refresco embotellado; desayuno, almuerzo.