Turismo en Bolivia

TOURS AL PARQUE NACIONAL MADIDI Y PAMPAS

TOURS AL PARQUE NACIONAL MADIDI Y PAMPAS

Parque Madidi, información turística

 

 

LPB  NAT-1.    San Miguel del Bala   Duración: Full day

Salida hacia el puerto de Rurrenabaque. Transporte fluvial durante 40 minutos por el Río Beni dentro de la selva hasta Eco-Albergue San Miguel del Bala. Caminata siguiendo un arroyo por el bosque lluvioso mientras que el guía explica sobre las especies de flora y fauna silvestre presentes durante el recorrido. Después de exactamente 1.000 metros y varias gotas de sudor se llega a una piscina natural llenado por agua cristalina de una cascada muy hermosa. Aquí hay tiempo para un refrescante baño y para darse con la fuerte caída del agua un masaje en la espalda o en los pies. Vuelta a pie y en bote al Eco-Albergue donde espera un sabroso almuerzo preparado con ingredientes locales siguiendo una receta típica.

Una pequeña siesta da energía para el programa de la tarde que empieza con una caminata corta a la comunidad de San Miguel. Acá el guía explica sobre la vida diaria, los cultivos, las técnicas de construcción, religión, artesanía, tradiciones y costumbres del lugar. La experiencia más grande es la preparación del jugo de caña en el trapiche (molienda manual). Para quien conoce este primer pasó en el proceso largo y pesado de hacer azúcar, nunca más será lo mismo endulzar su café.

Llenos de recuerdos bonitos el tour termina en Rurrenabaque al atardecer.

Incluye: Transporte compartido, guía local, almuerzo.

No incluye: Hospedaje en Rurrenabaque, bebidas

 

LPB T. NAT- 2.   San Miguel del Bala   Duración:  2días/1noche

Día 1: Recojo del hotel o aeropuerto en Rurrenabaque  para dirigirnos al puerto. Navegando durante 40 minutos por el Río Beni llegaremos al Eco-Albergue San Miguel del Bala. Acomodarnos en cabañas con baño y ducha privado. Caminata por el bosque lluvioso para aprender las técnicas de cacería de los Tacanas. Almuerzo. Caminata corta a la comunidad de San Miguel para apreciar las técnicas de construcción, religión,  preparación del jugo de caña en el trapiche (molienda manual). Retorno al Eco-Albergue, Cena y hospedaje.

Día 2 Desayuno rodeado de selva y con vista al río Beni  para luego dirigirnos en bote río arriba para iniciar una  caminata aventurera siguiendo un arroyo por el bosque lluvioso. En el transcurso el guía explica sobre las especies de flora y fauna silvestre presentes. Después 1.000 metros se llega a una piscina natural llena de agua cristalina de una cascada muy hermosa para tomar un refrescante baño. Retorno al Ecolodge. Almuerzo. Caminata es por un sendero por un área con muchas plantas medicinales –Retorno al Eco-Albergue para recoger las pertenencias y retornar a Rurrenabaque.

Incluye: 01 noche de hospedaje en ecoalbergue, Alimentación durante el paseo, Guía local.

No incluye pasaje aéreo.

 

LPB T. NAT-3.     Parque Madidi     Duración: Full day

Salida  hora 06:30 AM desde el puerto de Rurrenabaque por el río Beni.  Ingreso al Parque Nacional de Madidi, uno de los parques con mayor biodiversidad del mundo, visita al puesto de guardaparques. Breve descanso en Mashaquipe ecolodge. Paseo en bote hasta Caquiahuara, un farallón de tierra arcillosa, donde observaremos loros y dos especies de parabas (guacamayos). 

 

LPB T. NAT-6.    Las Pampas   Duración: Full day

Las Pampas se encuentran cerca del pueblo a de Santa Rosa, ésta es un área de Sabanas (Pampa), que está dividido por un río serpenteante generalmente caracterizado por la abundante vegetación, ideal para la observación de animales. Tiene una diversidad muy alta y abundante fauna: capybara, delfines rosados, monos, tucanes, anacondas y otros.

Incluye: 1 desayuno, 1 almuerzo, guía, actividades, transporte (4 personas en cada auto). Horario de salida 6:30 am y retorno a horas 17:00 pm.

 

LPB T. NAT-7.    Las Pampas   Duración: 2 días/1 noche

 

Día 1: El tour comienza en Rurrenabaque a horas  9:30 am. saliendo en jeep (4x4) durante tres horas aproximadamente, hasta llegar a Santa Rosa, donde tendremos un almuerzo. Después, continuamos navegando en canoa durante tres horas aproximadamente por el Río Yacuma, hasta llegar al albergue. Durante el viaje se podrá apreciar: monos, tortugas, diferentes tipos de aves, capibaras, caimanes, etc.  Después de la cena se regresa al río Yacuma y poder ver los caimanes por la noche, para esto necesitarán llevar linternas, así podrán ver los ojos de los caimanes. Retorno al albergue y hospedaje.

Día 2: Desayuno y caminata en las pampas para buscar Anacondas y apreciando os diferentes tipos de animales que habitan en las pampas. Luego tendremos un almuerzo en el albergue y retornaremos a Rurrenabaque a horas 17:00 aproximadamente.

Incluye: alimentación, guía, transporte, hospedaje en ecoalbergue,  actividades.

 

LPB T. NAT 8.  Las Pampas  Duración     3días/2noches

 

DIA 1: Salida de Rurrenabaque en coche con destino a Reyes y Santa Rosa, llegada. Acomodación en Albergue Caracoles. Por la tarde, caminata por los alrededores del área con la oportunidad de observar la fauna típica de la región, especialmente Delfines de río y Yacarés. Cena, caminata nocturna y hospedaje.

DIA 2 07:30 A.M. Desayuno. Caminata alrededor de un área pantanosa, con la oportunidad de observar anacondas. Box lunch. Por la tarde retorno a Albergue Caracoles. Cena y caminata nocturna y hospedaje Albergue Caracoles

DIA 3: Desayuno. Recorrido en canoa a través del río Yacuma, observando fauna típica del área, especialmente monos. Retorno a Rurrenabaque, arribando a horas 17:00 P.M.

Incluye: Alimentación según programa, 2 noches en el albergue Caracoles, transporte, guía bilingue (inglés-español)

No incluye: Boleto aéreo La Paz-Rurrenabaque-La Paz, ingreso  a áreas protegidas, alimentación y hospedaje en Rurrenabaque.

 

LPB T. NAT 9. -  Combinado Selva  y Pampas    Duración: 5 días/4noches      

 

 

DIA 1. Salida por la mañana a horas 9 am en bote por el río Beni. Ingreso al Parque Nacional de Madidi, uno de los parques con mayor biodiversidad del mundo. Después de unas 3 horas de viaje por los ríos Beni y Tuichi llegamos a nuestro Albergue Tacuaral. Almuerzo y descanso en las hamacas bajo los árboles. Por la tarde, caminata por la selva para  conocer el uso medicinal de algunas de las miles de especies de plantas y la  observación de animales silvestres, como: monos, venados, chanchos de monte, capibaras y una gran cantidad de aves. Después de la cena, caminata nocturna para sentir los sonidos de la selva y observar animales nocturnos.

DIA 2. Por la mañana, breve recorrido en bote hasta Caquiawara, un farallón de arcilla donde anidan y se alimentan loros y parabas. Luego de recorrer el sendero de interpretación, nos ubicamos en el mirador para una cómoda observación de las aves. Almuerzo en el albergue. En la tarde, pesca deportiva en el río Tuichi o en una laguna en la selva. Al atardecer, chapuzón refrescante en el río Tuichi. 

 DIA 3. Desayuno  temprano, antes de abordar el bote que nos llevará de regreso a Rurrenabaque, donde llegaremos alrededor de las 08:30 horas. Donde tendremos un corto descanso  antes del traslado en auto desde Rurrenabaque hasta Santa Rosa del Yacuma. Después de 3 horas llegamos a nuestro Albergue Caracoles, junto al río Yacuma. Almuerzo y tiempo libre para descansar en hamacas. Por la tarde, paseo en bote para observar la fauna silvestre: caimanes, anacondas, tortugas, capibaras, delfines rosados, diferentes especies de monos e innumerables especies de aves.

DIA 4. Por la mañana, caminata por las pampas para buscar anacondas y lagartos. Almuerzo y descanso en el albergue. Por la tarde, pesca de pirañas en el río. Si el río está alto, podremos nadar con los delfines.  Después de la cena, paseo en bote para enfocar con linterna los ojos de los lagartos.

 DIA  5.  En la mañana, navegamos por el río Yacuma para observar a los monos amarillos o chichilos. Después del almuerzo, regreso en auto a Rurrenabaque, donde llegamos aproximadamente a las 5 de la tarde.

 Incluye: Alimentación según programa, 4 noches en el albergue Caracoles, transporte, guía bilingue (inglés-español)

No incluye: Boleto aéreo La Paz-Rurrenabaque-La Paz, ingreso  a áreas protegidas, alimentación y hospedaje en Rurrenabaque.