Turismo en Bolivia

TOURS POR SUCRE

TOURS POR SUCRE

Sucre, información turística

 

 

SER  1.    City Tour Sucre y su historia Duración: 3 horas

Sucre en la época Republicana se visitan lugares de importancia donde sucedieron hechos trascendentales de la historia de Bolivia y América como la Casa de la Libertad    (Museo)  Mirador y plaza de la Recoleta. (Exterior) Museo Textil Asur (Museo) Iglesia de San Lázaro, Sto. Domingo. (Exterior), Convento de San Felipe de Nery (Museo),Parque Bolívar ( Exterior ),Principales monumentos históricos (Exterior)

Incluye: Transporte privado, entradas a museos, guía bilingüe.

 

SRE  2.  City Tour nocturno Tradiciones y leyendas  Duración: 2 horas y media

Inicio 20:30 - hasta 23:00 (se puede modificar el horario de acuerdo a solicitud)

Visita iglesias - parques - plazuelas - palacetes - casonas - miradores - callejones y calles coloniales, degustación de bebidas tradicionales, visita a un bar tradicional, (chichería exclusiva.

Incluye: Transporte privado y guía acompañante

 

SRE  3. Huellas de Dinosaurio-Cal Orck’o Duración:   2  Horas

En la  zona de Cal Orck’o a tan solo 7 Kms.  De Sucre, se encuentra el yacimiento mas importante del mundo por la gran variedad y cantidad de huellas de dinosaurios Sauropodos, Terópodos, Ornotopodos, Anquilosaurios, Tetrápodos y otras huellas no identificadas, de animales que vivieron hace aproximadamente 65 millones de años, durante el periodo Cretácico Superioren un solo farallón de aproximadamente 1000 metros de largo por 80 de altura.

Incluye: Transporte privado, ingresos, guia bilingüe.

 

SRE   4. City tour + almuerzo y Comunidad Jatum  Yampara    Duración: full day

Recojo del hotel a horas 09:00 City Tours visitando, Museo Textil Asur o Casa de la Libertad, Museo y Mirador Recoleta, Parque Bolivar y principales monumentos históricos. Almuerzo menú fijo en Restaurante selectivo de la Ciudad. 15:00 Salida al Núcleo “Jatun Yampara”, breve caminata visitando viviendas de los campesinos, visita del Núcleo artesanal, taller de textiles indígenas , museo de vestimentas nativas, arqueológico Sala de hierbas medicinales. Apreciación de las costumbres y construcciones nativas. Retorno a Sucre.

Incluye: Transporte privado, almuerzo visitas y entradas

 

SRE 5.   Cena y Show folklórico Origenes Duración: 2 horas

El Espectáculo Folklórico Origenes bolivianos es una alternativa única e irrenunciable para tener un contacto con la cultura boliviana que pretende enriquecer la estadía del turista amigo en Sucre, la Ciudad Blanca. Muestra de tradición y cultura fusionadas en música, ritmos, y colores que hacen a este país único. Expertos bailarines, a través de la diversidad de música, danza, máscaras y vestimenta, lo llevaran a descubrir el saber del pueblo boliviano en un viaje imaginario por el altiplano, valles, llanos. El espectáculo ofrece cena y variedad de piqueos acompañados de diferentes bebidas.

 

SRE   6. Transfer aeropuerto Alcantari y Comunidad Jatum  Yampara Duración: medio día

Jatum  Yampara, ubicada a 23 Km. de Sucre, es un  núcleo indígena de rescate de los valores culturales de la cultura  Yampara  una de las culturas más antiguas del continente, donde se pueden apreciar las viviendas típicas, vestimentas y costumbres de los indígenas originarios dedicados a la agricultura andina  y a la elaboración de textiles, cerámicas y artesanías de rescate de la cultura Yampara.  Se podrá visitar el Museo Textil, Arqueológico y Agrícola de la comunidad. Se puede apreciar y participar del proceso de confección de textiles indígenas, de la elaboración de cerámicas y de la actividad andina. Existe la posibilidad de adquirir textiles y artesanías directamente de los artesanos. Se podrá realizar observación de aves, con la posibilidad de  ver cóndores.

Incluye: Transporte privado, ingresos, visitas, guía bilingüe.

 

SRE 7. Comunidad  Tarabuco  Domingo - Duración: 6 horas

Aproximadamente  a 65 Km. de la ciudad de Sucre, capital de la república, extendida en impresionante paisaje se encuentra la población de Tarabuco, en el cual se puede apreciar valores culturales humanos de gran interés que forman parte de nuestra riqueza turística.

Salida de Sucre hacia la población de Tarabuco para presenciar la feria indígena dominical a la que asisten miembros de las comunidades aledañas, mostrando en notable estado de pureza etnográfica costumbres, idioma, vestimenta, música, etc. Asistencia en compra de textiles y otros productos artesanales. Retorno a Sucre

Incluye: Transporte privado almuerzo, guía bilingüe

Opcional Tour de medio día de 09:00 a 14:00 en servicio compartido, días domingo.

 

SRE  8 .        La Glorieta- La Pradera y Yotala   Duración: 3 horas

Visita al Cementerio General, lugar de mausoleos de personalidades y próceres de la independencia, Ingreso al Castillo del Principado de La Glorieta, es una muestra de la Arquitectura eclesiástica europea del último tercio del siglo XIX. Hacienda “La Pradera”, de estilo colonial que recuerda la organización económica y agropecuaria de esa época muestra sus floridos jardines, salones, corredores, pasadizos y balcones coloniales. Paseo por el Pueblo Colonial de Yotala, de diseño español, calles empedradas, casas de una planta, blancas paredes y rojos tejados, apacible espacio donde se traduce el pasado.

Incluye: Transporte privado, guía acompañante, ingresos.

 

 

SRE –AVE  9.     Ruta del Che -  Sucre a Santa Cruz   Duración: 3 días/2 noches

Día 1.- Visita a Tarabuco (en día Domingo se podrá apreciar la feria indígena), almuerzo continuando viaje hacia Zudañez, Tomina y Villa Serrano Cena y pernocte en Hotel local

Día 2.- Viaje a Nuevo Mundo, Thicapampa (lugar de bosques húmedos), Puente Santa Rosa, la Higuera caminata de 3 Hrs hasta la Quebrada de Yuro, Visita a la Casa de la Enana, Almuerzo improvisado en la Higuera, Visita al museo del Ché. Salida con destino Valle grande. Cena y pernocte en Hotel Local

Día 3.- Visita al Hospital y la antigua lavandería, visita del cementerio. Salida de Valle grande hacia Mataral - Samaipata  Almuerzo breve visita al fuerte. Continuación de viaje hasta Santa Cruz. Fin del Viaje.

Incluye: Transporte privado en todo el recorrido, guías especializados en el idioma, entradas a los lugares, alimentación completa, pernoctación en hoteles locales con servicios básicos.

 

SRE  10.     Haciendas Coloniales    Sucre-Potosi  Duración: 3 días/2noches

Las antiguas haciendas coloniales en el Sur de Bolivia, magníficas edificaciones que datan entre 1600 a 1900 aproximadamente, son un importante patrimonio cultural e histórico de nuestro país, estas casonas guardan en sus recintos la historia de nuestro país y los esplendores de la riqueza y prosperidad de la plata del Sumaj Orcko ( Cerro Rico de Potosí) .Hoy en día cada una de ellas nos cuentan su historia y las leyendas que traspasaron los tiempos para hacernos vivir una vez más los momentos de gloria de quienes las habitaron.

Día 1.- SUCRE HACIENDA PINTATORILLA

Visita al Palacete del Guereo, casona de la “La Florida” 5 Kms de Sucre y el Castillo de la Glorieta de los Príncipes de la Glorieta (únicos príncipes en Bolivia), de estilo ecléctico, visita a la facultad de Agronomía, que está ubicada en el pueblo de la Villa de Yotala, antigua casa de hacienda, continuación de viaje a la Hacienda de Pitantorilla, restaurada por los padres de la Santísima Trinidad. Cena y pernocte.

Día 2.- PINTATORILLA –HACIENDA CAYARA

Desayuno, y traslado a la hacienda Kantu Nucchu, antigua Hacienda colonial, donde funcionó la primera industria molinera del país, antiguos molinos de piedra, continuación de viaje a la Hacienda de La Punilla . En ruta a Potosi , visita a la Hacienda de Samasa Alta situada a 20 Km de Potosí. Es una típica hacienda colonial del siglo XVII. Llegada y almuerzo en Potosí. P.M. Visita a la Hacienda “El Molino”, a 18 Kms de la ciudad de Potosí, de arquitectura colonial y neoclásica. Hoy es un centro de eventos y formación, Continuando con el viaje se llegará la Hacienda Cayara. A 20 kilómetros de la ciudad, una estancia que ha sobrevivido a la Colonia, la Independencia, la República y la Reforma Agraria. "Los títulos originales datan de 1557.

Día 3 .- HACIENDA CAYARA- POTOSI O SUCRE

Desayuno y retorno a Sucre o continuación a Potosí

Incluye: Movilidad privada, guía en el idioma, pernocte en las haciendas mencionadas, alimentación completa, entradas a los lugares turísticos.