Turismo en Bolivia

PASEOS POR TARIJA

PASEOS POR TARIJA

Tarija, información turística

 

TJA  1. City tour clásico   Duracion: 4 horas 

Conoceremos Tarija a través de su historia y su cultura. Visita a los atractivos más representativos de nuestra ciudad como: “La Casa Dorada”, Museo “Paleontológico”, recorrido por El Castillo Azul, las hermosas áreas verdes y miradores que tanto caracterizan a nuestra ciudad, durante el recorrido apreciaremos de las anchas y elegantes avenidas ornamentadas que bordean al poético río Guadalquivir!..

Incluye: Transporte, guía, ingreso a museos.

  

TJA  2. City tours y bodegas    Duracion: 5 horas

Recorrido por la mágica Tarija: La Casa Dorada, Museo Paleontológico, Mirador Lomas de San Juan lugar donde se puede divisar la gran belleza del valle andaluz luego tomaremos la Av. Las américas que nos dirigirá hacia el Sur donde se encuentran ubicados las principales bodegas y viñedos del Valle de La Concepción. Tierra de origen jesuítico y centro de la vitivinicultura tarijeña. Allí, visitaremos la bodega “Campos de Solana” y “La Casa Vieja” para degustar los mejores vinos pateros y fincas de  vinos artesanales, donde recorreremos sus instalaciones y sus viñedos.

Incluye: Transporte, guía, ingreso a museos, degustación de vinos con jamones y quesos.

  

TJA  3. City tour y Campiña     Duracion: 5 horas

Recorrido por la mágica Tarija: La Casa Dorada, El Museo Paleontológico, Mirador Lomas de San Juan lugar donde se puede divisar la gran belleza del valle andaluz luego tomaremos la Av. Las américas que nos dirigirá hacia el Norte para visitar la represa de San Jacinto lugar ideal para degustar de los deliciosos cangrejitos y de la variedad de peces que nos ofrece la represa. Seguidamente nos dirigiremos hacia Coimata uno de los balnearios más concurridos, lugar donde podremos disfrutar de las diferentes caídas de agua y/o realizar baños en sus pozas y cascadas de aguas cristalinas; prosiguiendo llegaremos a San Lorenzo suelo natal del caudillo Eustaquio Méndez, visitaremos su casa hoy convertida en museo, la iglesia y el mercado de los tradicionales rosquetes y empanadas blanqueadas.

Incluye: Transporte, guía, ingreso a museos.

 

TJA  4 Bodegas y viñedos  Duración: 4 horas

La belleza embriagadora de la ruta del vino en el valle de Tarija, ve crecer las uvas con las que se producen nuestros vinos considerados como entre los mas altos del mundo!..

Por tal razón se efectuará un recorrido por las modernas instalaciones de la Bodega “Campos de Solana”, allí conoceremos a detalle del proceso de elaboración de los afamados vinos de altura y sus especificaciones técnicas. Continuado con nuestra ruta visitaremos la bodega de Singanis “Casa Real”, singanis de agua ardiente de uva de reconocida fama nacional e internacional. Posteriormente visita a uno de nuestros atractivos naturales mas impresionantes que tenemos el Cañón de La Angostura estrecho natural que se encuentra entre formaciones rocosas y donde da lugar a la confluencia de los ríos Guadalquivir y Camacho.

Seguidamente nos trasladaremos hacia el Valle de La Concepción para visitar “La Casa Vieja”, misteriosa bodega que guarda el detalle de sus vinos que enorgullecen a Tarija. DEGUSTACIÓN DE VINOS JUNTO A LA MÚSICA TARIJEÑA!!!

Incluye: Transporte, guía, degustación de vinos con jamones y quesos.

 

 

TJA  5 Ruta del vino  Duración FD 8 horas

Para todos aquellos que quieran adentrarse aún más en sus secretos enológicos la Ruta del Vino representa un viaje por los sentidos para descubrir los placeres!.. Buscando emociones, vivencias y sensaciones que expresan el arte de disfrutar los diferentes aromas, colores y sabores de nuestra tierra. Recorrido por los valles de Santa Ana, Concepción y Calamuchita lugares donde se ubican las más importantes bodegas y viñedos que resguardan las cosechas cultivadas entre los 1.800 y 2.850 m.s.n.m. Visita bodegas Campos de Solana, Casa Real, Valle de Concepcion para visitar bodegas artesanales como La Casa Vieja, bodega La Concepción. Al retornar conoceremos La Angostura.

Incluye: Transporte, guía, almuerzo, degustación de vinos con jamones y quesos.

 

 

TJA 6 Campiña tarijeña- San Lorenzo-Coimata y San Jacinto  Duración 4 horas

Visita al pueblo de San Lorenzo, Tierra natal  del caudillo Eustaquio Méndez “El Moto”. Visita a su casa, hoy convertida en Museo Nacional y recorrido por la iglesia, y el mercado de los típicos rosquetes y empanadas blanqueadas. Continuando  llegaremos a  “Coimata”, balneario ubicado al pie de la Reserva Biológica  Cordillera de Sama,  motivo por el cual constituye un paraje de singular belleza natural, donde se podrá gozar del apacible clima del valle tarijeño, lugar ideal para tomar baños en sus pozas  de aguas cristalinas y realizar caminatas por senderos, para apreciar las diferentes caídas de agua con los que cuenta este hermoso  atractivo. Para luego terminar nuestro recorrido en  la represa de  San Jacinto.

Atractivo de gran importancia por su diseño de alta tecnología, recorrido a orillas de la laguna para apreciar la hermosa vista panorámica de la región a su vez  degustaremos de las variedades piscícolas que ofrece el embalse como: misquinchitos, carpas, doraditos,  churumas, etc.

Incluye: Transporte, guía, ingreso a museo, ingreso a coimata.

 

 

 

TJA  7.  Campiña Tarijeña y bodegas Duración: 8 horas

San Lorenzo a 16 kms. de la ciudad es un pueblito de origen español, con  calles de barrio  y huertas con olor a jazmín y rosas, cuna del Héroe Nacional Eustaquio “Moto” Méndez, quién lucho por la independencia de Tarija, cuya casa ahora convertida en Museo Nacional conservan sus enseres. Recorrido por la iglesia, y el mercado de los típicos rosquetes y empanadas blanqueadas. Continuando  llegaremos a “Coimata”, balneario ubicado al pie de la Reserva Biológica  Cordillera de Sama,  motivo por el cual constituye un paraje de singular belleza natural, donde se podrá gozar del apacible clima del valle tarijeño, lugar ideal para tomar baños en sus pozas  de aguas cristalinas y realizar caminatas por senderos, para apreciar las diferentes caídas de agua con los que cuenta este hermoso  atractivo. Terminando nuestro recorrido en  la represa de San Jacinto. Atractivo de gran importancia por su diseño de alta tecnología. Recorrido a orillas de la laguna para apreciar la hermosa vista panorámica de la región  a su ves  degustaremos de las variedades piscícolas que ofrece el embalse como: misquinchitos, carpas, doraditos,  churumas, etc. ALMUERZO.”SABOR CHAPACO” Posteriormente TOURS A BODEGAS Y VIÑEDOS.

La belleza embriagadora de la ruta del vino en el valle de Tarija, ve crecer las uvas con las que se producen nuestros vinos considerados como entre los mas altos del mundo! bodegas de: “Campos de Solana”, donde conoceremos a detalle del proceso de elaboración de los afamados  vinos y  singanis de altura y sus especificaciones técnicas, para luego dirigirnos a  la bodega de Singanis “Casa Real”, singanis de agua ardiente de uva de reconocida fama nacional e internacional. Posteriormente visita a uno de nuestros atractivos naturales mas impresionantes que tenemos el Cañón de La Angostura estrecho natural que se encuentra entre formaciones rocosas y donde da lugar a la confluencia de los ríos Guadalquivir y Camacho.

Seguidamente nos trasladaremos hacia el Valle de La Concepción  para visitar la Bodega “La Casa Vieja”, misteriosa bodega que guarda el detalle de sus vinos que enorgullecen a Tarija. DEGUSTACIÓN DE VINOS JUNTO A LA MÚSICA TARIJEÑA!!!

Incluye: Transporte, almuerzo, guía, ingreso a museo, degustación en bodega industrial y artesanal.