Turismo en Bolivia

HOTELES PROVINCIALES

HOTELES PROVINCIALES

COPACABANA

HOTEL ROSARIO DEL LAGO 3*

  

El Hotel Rosario del Lago ofrece una peculiar combinación de hospitalidad,  encanto local y  estilo arquitectónico colonial respetuoso con el entorno, que combina armoniosamente con el paisaje y la arquitectura local.  Brinda un ambiente cálido y acogedor de sus instalaciones  y la esmerada atención de su personal, tanto del hotel, su restaurante,  cuenta con una privilegiada ubicación sobre esta bahía del Lago Titicaca, siendo  un sitio ideal para disfrutar de las vistas del lago y apreciar incomparables puestas del sol. Cuenta con 25 acogedoras habitaciones,  con vista al Lago.

HOTEL GLORIA COPACABANA 3*

 

Ubicado en el lago más alto navegable del mundo (Lago Titicaca) se encuentra el Hotel Gloria Copacabana, cuenta con habitaciones con vista al Lago, agua caliente las 24 horas, baño privado, ventanas termo papel, edredones de pluma de ganso y del restaurante donde también podrá disfrutar de una maravillosa vista del Lago.

HOTEL KANTUTAS 2*

  

El hotel Kantutas se encuentra ubicado en Copacabana, cuenta con 22 habitaciones amplias con iluminación natural y algunas de las habitaciones con vista al lago Titicaca, con baño privado y desayuno continental.

 

ISLA DEL SOL

ECOLODGE LA ESTANCIA – YUMANI PARTE SUR

 

Un lugar especial ubicado en la parte Sur de la Isla del Sol en el Lago Titicaca, cerca de la Comunidad Aymara de “La Estancia”, de donde proviene su nombre, fue construido preservando la arquitectura andina en combinación con el confort moderno y siempre respetando su armonía con la naturaleza y entorno. Las cabañas son de adobe y techos de paja, están construidas entre terrazas precolombinas (Tacanas) y usan energía solar.

El trabajo comunitario es una prioridad y paulatinamente, más gente está participando en el proyecto, utilizando sus botes a motor para el transporte por el Lago, tocando instrumentos nativos para mostrar su bella música y trabajando en distintas áreas de servicio del Albergue.

Cabe recordar que el Lago Titicaca es el Lago navegable más alto del mundo (3,841 m.s.n.m.) y debido a su influencia geográfica la razón más importante para el desarrollo de las civilizaciones andinas.

 

ALBERGUES COMUNARIOS- CHALLAPAMPA PARTE NORTE

 

En la Isla del Sol, se establecieron tres comunidades: Yumani (Sur), Challa (centro) y la comunidad de Challapampa que se encuentra en la parte norte. En Challapampa los comunarios de la Isla han habilitado sus viviendas para que los visitantes puedan hospedarse y compartir la experiencia de las costumbres y cultura del lugar. Son hospedaje que cuentan con las comodidades y servicios básicos.

 

UYUNI Y SALAR DE UYUNI 

TAMBO AYMARA- UYUNI

 

Disfrute de la calidad y excelencia que le ofrece el Hotel Tambo Aymara en sus cómodos y agradables ambientes familiares diseñados para su grata estadía. Los servicios que ofrece este hotel son completos y de acuerdo a las necesidades de los clientes con habitaciones simples, dobles, matrimoniales y King size, con calefacción, baño privado y agua caliente.

GIRASOLES- UYUNI

  

Se encuentra ubicado en pleno centro comercial y a tan solo 4 cuadras de la estación de trenes. Las habitaciones del hotel, amplias y luminosas, tienen la particularidad de contar con enormes puertas realizadas de madera de cactus, una planta exótica que crece en medio del maravilloso salar de Uyuni. Girasoles cuenta con habitaciones dobles y triples de categoría superior o estándar con baño privado.

 

MAGIA DE UYUNI

 

Desde 1996, Hostal la Magia de Uyuni sirviendo a la industria turística nacional y de la región ofertando buenos y diferentes servicios, por lo que nos enorgullece comunicar sobre la implementación de nuevos ambientes, mejorando nuestra infraestructura, para seguir brindando el mejor servicio hotelero en la ciudad de Uyuni

  

LUNA SALADA – COLCHANI

 

Ubicado en Colchani, puerta de ingreso al salar a 45 minutos de Uyuni. Cuenta con 14 habitaciones dobles,  6 habitaciones simples o     matrimoniales,  2 habitaciones triples y 1 suite familiar. Todas las habitaciones equipadas con sistema de calefacción, estufas eléctricas, baño privado con agua caliente las 24 horas. Tiene bonitas áreas de descanso con chimenea, sala de lectura, restaurante, tienda. Todos los ambientes con decoración artesanal y rústica de sal.

 

CRISTAL SAMAÑA – COLCHANI

 

Hotel de sal que se ubica en Colchani a 45 minutos de Uyuni y en el ingreso del salar. Fue creado conforme a los principios del Feng Shui. Posee una arquitectura diferenciada en forma de hoja de coca, que refleja la energía y equilibrio. Dispone de 33 habitaciones, que retratan la historia de la mitología aymara. Cuenta con restaurante, salas de estar.

 

HOTEL TAYKA DE SAL - TAHUA

 

Pertenece a la Red de Hoteles Tayka, está construido con bloques de sal del Salar de Uyuni. Se ubica en el pueblo de Tahua, a 3700 metros de altitud, al pie del volcán Thunupa, , desde allí uno tiene las mejores vistas panorámicas del Desierto de Sal. Cuenta con habitaciones confortables y acogedoras en simples, dobles y triples con camas cómodas, con baño privado, agua caliente, calefacción y  desayuno.

 

HOTEL TAYKA DE PIEDRA – SAN PEDRO DE QUEMEZ

 

El Hotel de Piedra Tayka está situado al sur del Salar de Uyuni, frente a una península, en un entorno de majestuosas montañas. Está construido de piedra y arena volcánica una de las características exclusivas del pueblo de San Pedro de Quemez cuyos orígenes remontan a las épocas precolombinas,  cuenta con habitaciones, simples, dobles y con unas buenas camas cómodas y confortables con baño privado, agua caliente y  calefacción para que su estadía sea placentera. 

 

HOTEL TAYKA DEL DESIERTO- OJO DE PERDIZ

 

El Hotel Tayka del Desierto Tayka  está situado en Ojo de Perdíz, el corazón de los maravillosos paisajes del desierto de Siloli, a menos de una hora en transporte de Laguna Colorada cerca a los 4 600 metros de altitud, cuenta con un diseño y distribución interior de muy buen gusto, con habitaciones confortables y acogedoras en simples, dobles y triples con baño privado y agua caliente, calefacción.

COROICO

HOTEL EL VIEJO MOLINO

  

A 90 Kms de la ciudad de La Paz se encuentra la población de Coroico, zona Subtropical con una exuberante vegetación. En medio de esta paisaje se encuentra el Hotel El Viejo Molino a 1Km de la Plaza de Coroico sobre la carretera Santa Barba. Cuenta con habitaciones bien equipadas, restaurante, sala de juegos, piscina, sauna.

HOTEL GLORIA- COROICO

  

Lugar mágico para descansar y vivir la naturaleza en todo su esplendor, a sólo dos horas y media de la ciudad de La Paz se encuentra Hotel Gloria Coroico, ideal para el descanso y el disfrute de la naturaleza. En sus instalaciones se podrá disfrutar de sus habitaciones totalmente renovadas con baño privado, piscina, sala de juegos, pub, cancha poli funcional y sala de videos. Entre otros servicios hacemos caminatas para ver el cultivo de mayor importancia como el café y el café orgánico. Visite la comunidad Afro-Boliviana y aprenda sobre su cultura, se llega por unas sendas de cocales y bosque, además tiene la, oportunidad de entrar al río Coroico. 

 

RURRENABAQUE

HOTEL AMBAIBO

  

Swimming Pool Hotel El Ambaibo esta ubicado en Rurrenabaque, una de las zonas más encantadoras de la amazonía Boliviana. El hotel esta construido sobre una supertficie de 2.400 m2 con una piscina de 22m. de largo por 10 y 15m. de ancho apta para niños y adultos, en la misma se encuentran 14 variedades de PALMERAS AMAZONICAS en un amplio jardin y distintas aves en plena libertad.

HOTEL ORIENTAL

   

Hotel Oriental se ubica en la Plaza Principal de Rurrenabaque muy cerca del comercio y del área turística. Cuenta con habitaciones con baño privado y agua caliente que están distribuidas alrededor de un patio estilo oriental.