Turismo en Bolivia

QT 8. JOYAS DE BOLIVIA 12 DÍAS/11 NOCHES

QT 8.   JOYAS DE BOLIVIA      12 DÍAS/11 NOCHES

LA PAZ- TIWANAKU- MADIDI- COPACABANA E ISLA DEL SOL-SALAR DE UYUNI-POTOSÍ-SUCRE-  LA PAZ

 

Día 1: LA PAZ

Traslado de llegada aeropuerto/hotel  Por la tarde recojo del hotel para iniciar el city tour visitando los principales atractivos de la ciudad como el Mercado de Brujas, Iglesia de San Francisco, Plaza Murillo, Museo de Metales preciosos, Calle Jaén y posteriormente dirigirnos a la zona Sur de la ciudad para visitar los barrios residenciales y el Valle de la Luna donde se aprecian las formaciones geológicas. Retorno al hotel. Hospedaje

 Día 2: TIWANAKU

Recojo del Hotel para dirigirse al Recinto Arqueológico de Tiwanaku, que se encuentra a 74 Kms. desde la ciudad de La Paz. La cultura Tiwanakota en casi tres Milenios (1,500ac.- 1,200dc.) alcanzó una notable expansión e influencia en el mundo andino, que se pueden apreciar en los monumentales templos y palacios de mayor importancia construido con piedras, con una admirable maestría como el templo de Kalasasaya, templete Semisubterraneo, Puerta del Sol, Pirámide de Akapana, Almuerzo en restaurante local y retorno a La Paz. Hospedaje

 Día 3: LA PAZ- RURRENABAQUE- PARQUE MADIDI

Desayuno. Traslado hotel-aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Rurrenabaque. Recojo de aeropuerto y traslado al puerto para tomar el bote a horas 09:00 por el río Beni para ingresar al Parque Nacional de Madidi, uno de los parques con mayor biodiversidad del mundo. Después de unas 3 horas de viaje llegamos al nuestro Albergue Tacuaral, que está ubicado a orillas del río Tuichi. Almorzamos y descansamos un rato en una hamaca. Por la tarde caminamos con nuestro guía por la selva donde tenemos la posibilidad de ver animales silvestres como por ejemplo diferentes especies de monos, ciervos, chanchos de monte, capibaras o aves. Después de la cena realizamos una caminata nocturna para apreciar los sonidos de la selva y para observar animales nocturnas.

DIA 4: PARQUE MADIDI

Desayunamos y después visitamos un sector que se llama Caquiawara, un salitral donde podemos observar loros y parabas. Desde un mirador tenemos una vista espectacular y buenas posibilidades de sacar fotos de los loros y parabas que llegan para comer la tierra arcillosa. Regresamos a nuestro albergue para almorzar. En la tarde salimos a pescar en el río Tuichi o por una laguna en la selva. Los peces más apreciados por los turistas en esta zona son surubí pintado, pacú blanco, mamuré, surubí atigrado y sábalo. Pero también es posible ir a bañarnos en el río Tuichi o realizar otra caminata en la selva. Luego la cena es servida. Hospedaje en el albergue

DIA 5: PARQUE MADIDI-RURRENABAQUE

Durante una caminata en la mañana nuestro guía nos explica el uso medicinal de algunas de las miles de especies de plantas que se encuentran en la selva. Cuando regresamos a nuestro albergue podemos hacer artesanía con las semillas que recolectamos durante la caminata. Luego almorzamos y tenemos suficiente tiempo para relajarnos antes de volver en bote a Rurrenabaque, donde llegamos aprox. a las 5:00 p.m.. y nos dirigimos al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a La Paz. Traslado aeropuerto-hotel Hospedaje en La Paz.

Día 6: LA PAZ- COPACABANA-ISLA DEL SOL-LA PAZ

Desayuno y recojo del hotel para salir en transporte privado hacia el Lago Titikaka. Llegada a Copacabana Almuerzo en restaurante local y por la tarde se toma la lancha a motor hacia la Isla del Sol. Visita Palacio de Pilkokaina, escalinatas del inca, fuente del inca y población de Yumani. Retorno a Copacabana y posteriormente continuación a La Paz por carretera llegando aproximadamente a horas 21:00. Hospedaje en La Paz.

Día 7: LA PAZ- UYUNI

Desayuno. Y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Uyuni. Recojo del aeropuerto y salida a horas 09:30 am en vehículo privado 4 x 4 con chofer-guía hacia el cementerio de trenes, la población de Colchani donde se observa la explotación de la sal, artesanías, Ojos de sal y   Pirámides de sal. Continuamos hacia la Isla Incahuasi donde se observan los  gigantescos cactus y fauna del lugar como la vizcacha. Almuerzo en restaurante y tiempo libre para disfrutar del paisaje y efectuar caminatas por la isla. Por la tarde atravesaremos el Salar de Uyuni hacia el Volcán Tunupa, visitaremos los alrededores, la población de Chantani donde hay un interesante museo rural. Al atardecer retorno a Uyuni. Hospedaje en Uyuni o Colchani.

 Día 8: UYUNI-POTOSÍ

Desayuno y traslado a la terminal de bus para tomar e bus de transporte público a Potosí. Recojo de la terminal y traslado al Hotel. Por la tarde visita Mercado minero y Mina cooperativa. Hospedaje en Potosí

 Día 9: POTOSÍ-SUCRE

Desayuno en el hotel y recojo para realizar la visita de la ciudad incluyendo la Casa de la Moneda y recorrido por calles coloniales. Por la tarde traslado a Sucre por carretera en coche privado sin guía. Hospedaje en Sucre.

Día 10: SUCRE

Desayuno en el hotel. Recojo del hotel para realizar el City tour visitando los principales atractivos como Convento y Mirador de la Recoleta, ingreso al Museo de Arte Indígena, Casa de la Libertad (excepto lunes que está cerrada) y paseo por la plaza principal. Hospedaje.

Día 11: SUCRE –LA PAZ

Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar vuelo a La Paz. Recojo del aeropuerto y traslado al Hotel.Hospedaje en La Paz.

 Día 12: LA PAZ  

Desayuno y traslado hotel/aeropuerto a la hora convenida