Turismo en Bolivia

SALAR DE UYUNI Y LAGUNA DE COLORES

 UYU   1. Salar de Uyuni – Especial Full day

UYUNI-SALAR-UYUNI- UYUNI 

Recojo del hotel, estación de bus o aeropuerto en Uyuni. Inicio del tour a horas 10:00 am saliendo en vehículo privado 4 x 4 con chofer-guía hacia el cementerio de trenes, la población de Colchani para ver la explotación de la sal, artesanías, Ojos de sal y   Pirámides de sal. Continuamos hacia el salar de Uyuni y la Isla Incahuasi donde se observan los  gigantescos cactus y fauna del lugar como la vizcacha. Almuerzo en restaurante y tiempo libre para disfrutar del paisaje y efectuar caminatas por la isla. Por la tarde atravesaremos el Salar de Uyuni hacia el Volcán Tunupa, visitaremos los alrededores, la población de Chantani donde hay un interesante museo rural o momias de Coquesa. Posteriormente disfrutaremos de la puesta del sol, degustando un delicioso vino. Retorno a Uyuni y traslado al hotel, estación de bus o aeropuerto.

 

Incluye: Traslados, Vehículo privado 4 x 4 con chofer-guía en español, almuerzo

No incluye ticket de ingreso a los atractivos USD 7, bebidas durante las comidas, propinas, hospedaje en Uyuni, transporte desde o hasta La Paz o Potosí, guía acompañante en idioma extranjero.

 UYU   2. Salar de Uyuni- Compartido Full day

UYUNI-SALAR-UYUNI- UYUNI 

Salida desde Uyuni a horas 10:30 am en vehículo 4 x 4 compartido con chofer-guía. Visita al cementerio de trenes, artesanías, montones de sal en Colchani, museo de Sal y el gran salar de Uyuni. Continuación a la isla Incahuasi ubicada en el corazón del Salar que se caracteriza por la presencia de cactus gigantes. Box lunch. Tiempo libre para caminatas por la isla y por la tarde retorno a Uyuni, llegando aproximadamente a horas 17:00.

 Incluye: Vehículo 4 x 4 compartido con chofer – guía en español, mínimo 7 personas, box lunch

No incluye ingreso a los atractivos, USD 4, bebidas en las comidas, propinas, Hospedaje en Uyuni, transporte desde o hasta La Paz o Potosí, guía acompañante en idioma extranjero, traslados.

 UYU   3. Salar de Uyuni- Puesta de sol y observación de estrellas 16:00 a 21:00 horas

Para disfrutar de una magnífica caída de sol rodeado de hermosos paisajes en el salar acompañado de una reconfortante bebida caliente para combatir el descenso de temperatura, característica del lugar acompañado de bocadillos.

Salida a horas 16:00 para visitar la población de Colchani, artesanías de sal, ojos de agua y salar de Uyuni donde se disfrutara de la puesta del sol y posteriormente la observación de estrellas, constelaciones y galaxias.

Incluye: Vagoneta privada 4 x 4 con chofer guía en español. Vino y bocadillos

 UYU   4. Salar de Uyuni- observación de estrellas y amanecer en el salar 03:00 a 08:00 am

Para los amantes de la astronomía o de un lindo espectáculo de lluvias de estrellas y constelaciones, nada más y nada menos desde el Salar de Uyuni. Además, esta experiencia va acompañada de una rica bebida caliente. Y bocadillos.

Salida 03:00 para ingresar al salar y poder observar las estrellas, poseriormene presenciar el amanecer en el salar.

Incluye: Vagoneta privada 4 x 4 con chofer guía en español. Vino y bocadillos

 UYU   5.  Salar de Uyuni – Volcán Tunupa -  Tahua- Uyuni   

2días/1noche (con hotel Tayka)

DÍA 1: UYUNI – TAHUA

Recojo del hotel, estación de bus o aeropuerto en Uyuni.

Salida a horas 10:00 am en vehículo privado 4 x 4 con chofer-guía hacia el cementerio de trenes, la población de Colchani donde se observa la explotación de la sal, artesanías, Ojos de sal y   Pirámides de sal. Box lunch en ruta. Por la tarde atravesaremos el Salar de Uyuni hacia el Volcán Tunupa, visitaremos los alrededores, la población de Chantani donde hay un interesante museo rural, Momias de Coquesa. Continuación a la localidad de Tahua ubicada a orillas del salar. Al atardecer disfrutaran de la puesta del sol degustando un delicioso vino. Cena y hospedaje en el Hotel Tayka hecho en sal.

 DÍA 2: TAHUA – ISLA INCAHUASI- UYUNI          

Desayuno en el hotel. A horas 10:00 am visita a los alrededores del volcán. Continuación a la Isla Incahuasi ubicada en el corazón del salar, que se caracteriza por la presencia de cactus gigantes. Almuerzo en el restaurante Mongos, visita de la isla y luego retorno a Uyuni aproximadamente a horas 17:30. Traslado al hotel, terminal de bus o aeropuerto.

 Incluye: Traslados, vehículo privado 4 x 4 con chofer-guía en español, una noche hospedaje en Hotel Tayka de Sal, alimentación mencionada.

No incluye guía acompañante en idioma extranjero, ingreso a los atractivos USD 13, bebidas durante las comidas, transporte desde La Paz o Potosí, hospedaje en Uyuni.

 UYU  6. Salar  de Uyuni- Lagunas de colores- Uyuni o San Pedro de Atacama 

Hotel Tayka   2 días/1 noche

DIA 1: UYUNI-SALAR DE UYUNI-OJO DE PERDIZ

Recojo del hotel, estación de buses o aeropuerto.

A horas 08:00 am inicio de la excursión, visita al cementerio de trenes, población de Colchani, artesanías, montones de sal, ojos de agua, salar de Uyuni e isla Incahuasi que se caracteriza por la presencia de cactus gigantes. Continuación hacia Ojo de Perdiz vía San Juan, mirador de Ollague, pequeñas lagunas Cañapa, Hedionda, Honda, Chiarkhota, Ramaditas y desierto de Siloli. Almuerzo box lunch en ruta.

Cena menú fijo y hospedaje en hotel Tayka del desierto Ojo de Perdiz.

 DÍA 2: OJO DE PERDIZ – LAGUNAS – UYUNI O SAN PEDRO DE ATACAMA

Desayuno en el hotel. A horas 05:30 Am Inicio del recorrido de retorno a Uyuni o de continuación a San Pedro de Atacama, en ruta visita al árbol de piedra, laguna Colorada, geisers de Sol de Mañana, aguas termales de Polques, desierto de Dalí y laguna Verde donde está ubicado el volcán Licancahur.

Los pasajeros que continúan a San Pedro de Atacama son trasladados hasta la frontera de Hito Cajón.

Los pasajeros que retornan a Uyuni visitan valle de rocas y pueblos auténticos. Almuerzo box lunch en ruta. Arribo a Uyuni y traslado al hotel, estación de buses o aeropuerto.

Fin de los servicios.

Incluye: Transporte en Vehículo 4 x 4 con chofer-guía en español, alimentación durante el tour,una noche hospedaje en Ojo de Perdiz en el Hotel Tayka del Desierto.

No incluye: Tickets de ingreso a los atractivos USD 25, bebidas durante las comidas, guía en idioma extranjero, transporte La Paz-Uyuni-La Paz.

 UYU  7. Salar y Lagunas de Colores – Uyuni o    San Pedro Atacama

Hoteles Tayka    3 días/2 noches       

Día 1: UYUNI – SALAR DE UYUNI – TAHUA

Recojo del hotel, terminal de bus o aeropuerto en Uyuni

Inicio del tour en Uyuni a horas 10:00 am saliendo en vehículo privado 4 x 4 con chofer –guía, hacia la población de Colchani, las artesanías, los montones de Sal, ojos de agua, el gran salar, la Isla Incahuasi que está ubicada en el corazón del Salar y que se caracteriza por la presencia de cactus gigantes. Almuerzo en el restaurante Mongos.

Por la tarde atravesamos el Salar hacia el Volcán Tunupa, visita a los alrededores del volcán, la población de Chantani donde hay un interesante Museo rural. Posteriormente se disfruta de la puesta del sol, degustando un delicioso vino. Cena menú fijo y hospedaje en el Hotel de Sal en Tahua

 Día 2: TAHUA – OJO DE PERDIZ

Desayuno en el hotel. A horas 08:00 am inicio del recorrido hacia Ojo de Perdiz, nuevamente atravesaremos el salar, visitaremos la Gruta de las Galaxias, la Cueva del diablo, el Mirador de Ollague, las pequeñas Lagunas Cañapa, Hedionda, Honda, Chiarkhota, Ramaditas y el desierto del Siloli. Almuerzo box lunch en ruta. Cena menú fijo y hospedaje en Hotel del Desierto Ojo de Perdiz

 Día 3: OJO DE PERDIZ – UYUNI Ó SAN PEDRO DE ATACAMA

Desayuno en el Hotel. A horas 05:30 am inicio del recorrido de retorno a Uyuni, en ruta visitaremos el desierto del Siloli, el Árbol de Piedra, la Laguna Colorada, los Geisers, las Aguas termales de Polques, el desierto de Dalí y la Laguna Verde donde está ubicado el volcán Licancahur.

 A los pasajeros que continúan a San Pedro de Atacama se los traslada hasta la frontera Hito Cajones y luego continuar hasta San Pedro de Atacama en transporte privado o compartido.

 Los pasajeros que retornan a Uyuni visitan el valle de las rocas, los pueblos auténticos. Almuerzo Box lunch en ruta. Arribo a Uyuni aproximadamente a horas 18:30. Traslado al hotel, estación de bus o aeropuerto.

 Incluye: Una noche de hospedaje en Hotel de Sal en Tahua y una Hotel del Desierto en Ojo de Perdiz, Alimentación completa durante el tour, Vehículo privado 4 x 4 con chofer-guía en español.

No incluye: Traslados, Ingresos a los atractivos USD 32, bebidas, Trasporte La Paz-Uyuni-La Paz, hospedaje en Uyuni, guía acompañante en idioma extranjero.

 UYU 8. Salar y Lagunas de Colores – Uyuni o San Pedro de Atacama

Vehículo privado y  Hostales locales básicos    3días/2noches

DÍA 1: UYUNI -SAN JUAN

Recojo del hotel, estación de bus o aeropuerto en Uyuni.         

Inicio del tour en Uyuni a horas 10:00 am saliendo en vehículo privado 4 x 4 con chofer-guía hacia el cementerio de trenes, población de Colchani donde se observa la explotación de la sal. Este es el ingreso al Salar,  posteriormente se visita los “Ojos de Sal”, lugar donde se pude observar las características geológicas del salar y gases que se forman debajo de la capa de sal y las  Pirámides de Sal. Continuación por el gran Salar y el volcán Tunupa hacia la población de Chantani, donde hay un interesante museo rural. Continuamos hacia la Isla Incahuasi en el corazón del Salar, donde se observan cactus gigantes y fauna del lugar como la vizcacha. Almuerzo en restaurante o picnic en el salar. Tiempo libre para disfrutar del paisaje y efectuar una caminata. Por la tarde continuación hacia el pueblo de  San Juan. Cena y hospedaje en San Juan en hostal con comodidades básicas.

 DÍA 2: SAN JUAN-LAGUNAS COLORADA Y  VERDE

Desayuno y salida a horas 07:00 am con destino hacia Laguna Verde. Por el camino podemos observar el mirador de Ollague, las lagunas Cañapa, Hedionda, Chiarcota, Honda y Ramaditas.  También pasaremos el desierto de Siloli y el Árbol de Piedra, para llegar posteriormente a la reserva Eduardo Avaroa y visitar la Laguna Colorada.  Box Lunch en ruta. Continuación hacia los geisers, aguas termales de Polques, Desierto de Dalí  y Laguna verde ubicada a los pies del Volcán Licancahur. Cena y hospedaje Hostal La Cabaña (comodidades básicas).

 DÍA 3: LAGUNA VERDE–UYUNI O SAN PEDRO DE ATACAMA

Desayuno en el hostal y a horas 07:00 am salida hacia Uyuni o continucion a San Pedro de Atacama con traslado hasta la frontera Hito Cajones.

 Los pasajeros que retorna a Uyuni visitan el Valle de las Rocas, Pueblos auténticos, Box lunch en ruta, Llegada a  Uyuni a horas 18:00 aproximadamente. Traslado al hotel, estación de bus o aeropuerto.

 Incluye: Vehículo privado 4 x4 con chofer guía en español, Dos noches de hospedaje en albergues del lugar, Alimentación completa en el salar, sleeping bags y bolsas de agua caliente.

No incluye  Ingresos a los atractivos USD 25, bebidas, propinas, guía acompañante en idioma extranjero, hospedaje en Uyuni, transporte La Paz- Uyuni- la Paz o Potosí.

 UYU  9.  Salar y Lagunas de Colores – Uyuni  o San Pedro de Atacama

Vehículo compartido y  hostales  básicos    3días/2noches        

 DÍA 1: UYUNI – SALAR DE UYUNI-SAN JUAN

A horas 10:30 Am Inicio de la excursión, visita al cementerio de trenes, población de Colchani, artesanías, montones de sal, ojos de agua, salar de Uyuni e isla Incahuasi que se caracteriza por la presencia de cactus gigantes. Almuerzo picnic en el Salar.

Tiempo libre para disfrutar del paisaje y continuación hacia la población de San Juan.

Cena menú fijo y hospedaje en un hostal local en San Juan (Comodidades básicas).

 DÍA 2: SAN JUAN – LAGUNA COLORADA – HUAYLLAJARA

Desayuno en el hostal.

07:00 Am inicio del recorrido hacia laguna Verde, visitando en ruta mirador de Ollague, pequeñas lagunas Cañapa, Hedionda, Honda, Chiarkhota y Ramaditas, desierto de Siloli, árbol de piedra y laguna Colorada. Almuerzo box lunch en ruta.

Cena menú fijo y hospedaje en el hostal local en Huayllajara (comodidades básicas)

 DÍA 3 HUAYLLAJARA – LAGUNA VERDE – UYUNI O SAN PEDRO DE ATACAMA

Desayuno en el hostal

05:30 Am Inicio del recorrido de retorno a Uyuni o continuación a San Pedro de Atacama, visita a los geisers de Sol de Mañana, aguas termales de Polques, desierto de Dalí y laguna Verde donde está ubicado el Volcán Licancahur.

 Los pasajeros que continúan a San Pedro de Atacama son trasladados hasta la frontera de Hito Cajón.

Los que retornan a Uyuni visitan valle de rocas y pueblos auténticos. Almuerzo Box lunch en ruta. Arribo a Uyuni y traslado al hotel.

Fin de los servicios

 Incluye: Vehículo compartido 4 x4 con chofer guía en español, dos noches de hospedaje en hostales locales, alimentación completa durante el tour.

No incluye  Ingresos a los atractivos USD 25, bebidas, propinas, guía acompañante en idioma extranjero, hospedaje en Uyuni, transporte La Paz- Uyuni- la Paz o Potosí, traslado a San Pedro de Atacama.